–
El refugio animal administrado por la Alcaldía de Cochabamba brinda una nueva oportunidad de vida a todas aquellas especies que fueron sacadas de su hábitat natural y gracias a denuncias, operativos y entregas voluntarias llegaron a ser rescatadas.
Actualmente el refugio alberga a 93 animales silvestres entre aves, mamíferos y reptiles, que fueron rescatados de forma conjunta entre Pofoma y el municipio.
“Trabajamos de manera conjunta con la unidad de Pofoma y se realiza el decomiso en mercados, domicilios y también tenemos entregas voluntarias”, señaló Dennis Soux, responsable del Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre.
Un equipo de cuatro personas, dos veterinarios y dos biólogos con experiencia en el área de manejo silvestre, se encarga de la evaluación de comportamiento y salud y también de su alimentación, limpieza y cuidado en general.
“Cuando ya están en óptimas condiciones se hace las gestiones con la Gobernación quien es la encargada de derivar los animales a ambientes más adecuados (…) También trabajamos haciendo gestiones con el Ministerio de Medio Ambiente”, señaló Soux.
Quienes forman parte del refugio tienen la vocación de servicio con aquellos seres que no pueden expresarse, es un trabajo sacrificado; sin embargo, lo realizan con cariño y con el único objetivo de dar una mejor vida a toda la fauna que fue sacada de su hábitat natural por temas lucrativos.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//