.
El concejal titular de Demócratas, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, denunció este martes un supuesto sobreprecio de cerca de 150 mil bolivianos en la compra de 50.000 litros de alcohol para las unidades educativas de la capital cruceña.
Según Saavedra, el litro de alcohol etílico al 70%, que se utiliza para desinfectar las manos de los estudiantes, tiene un precio de mercado de entre 10 y 11 bolivianos. Sin embargo, el municipio lo compró a 12.98 bolivianos, por un total de 649 mil bolivianos.
“Esto si lo compraban en distribuidor podrían haberlo comprado 150 mil bolivianos más barato. Es decir, cuando la plata es ajena parece que no se cuida, ¿no? Y por eso están pagando más o no será que haya un negocio por atrás de esto”, cuestionó el concejal.
Saavedra explicó que el 25 de octubre envió una nota al Gobierno Municipal para solicitar explicaciones sobre esta compra, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
“Esperemos que ahora, que hemos sido pacientes para entender por qué han pagado más por el alcohol y como no nos han dado respuesta, a través de esta denuncia pública, por los medios, nos respondan inmediatamente y podamos saber cuál es la explicación de que el alcohol de diez bolivianos o de 11, lo ha comprado a 13”, dijo.
El concejal informó que la unidad solicitante de la compra fue la Dirección de Educación del municipio, y que la Dirección Administrativa de la Quinta Municipal fue la encargada de realizarla.
“Para que se aclare, quien determina el precio referencial, es decir, quien estableció el precio de casi 13 bolivianos fue la Dirección de Educación, la Dirección Administrativa fue quien hizo la compra. Ambos tienen que dar explicaciones, quién pagó y quién estableció ese precio por encima del precio mercado”, precisó Saavedra.
//FUENTE: EL DEBER//