–
El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó a Celinda Sosa Lunda como la nueva ministra de Relaciones Internacionales, cargo que dejó Rogelio Mayta el 15 de este mes.
“Hermano presidente, se constituye un honor para mí y para mi familia la gran responsabilidad que usted hoy me delega. No me cabe la menor duda que se trata del compromiso más grande que haya asumido en mi vida. Tenga la seguridad que sabré responder a la altura de este nuevo desafío. Seré la primera mujer canciller del estado plurinacional y del proceso de cambio”, dijo Sosa durante su discurso de posesión.
Sosa es tarijeña, fue dirigente campesina y tuvo una carrera como funcionaria pública desde el primer gobierno de Evo Morales, donde ocupó la cartera de ministra de Producción y Microempresa de Bolivia.
“Reconociendo el trabajo, que hemos visto a lo largo de muchísimos años de la hermana Celinda Sosa, es que hoy la hemos invitado para que pueda formar parte del equipo de ministros y ministras que tenemos en el gobierno nacional para llevar adelante todas las funciones que el pueblo requiere”, dijo el primer mandatario.
La nueva autoridad asume el cargo que dejó Mayta, quien renunció para ser magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Tras la posesión de Sosa como nueva canciller del país, el diputado Marcelo Pedrazas cuestionó a la nueva autoridad.
“Gobierno de @LuchoXBolivia prioriza carrera política sobre la diplomatica. Celinda Sosa sin experiencia diplomática continuará la ineficiente, improvisada y amateur política internacional boliviana desde la Cancilleria. ¡En Bolvia a más estudio menos trabajo!”, escribió el diputado chuquisaqueño en su cuenta de X, antes Twitter.
//V21 / ANF//