.
Este martes cerca de las 14:00, se instaló una audiencia de cesación a la detención preventiva del gobernador, Luis Fernando Camacho, oportunidad en al que la autoridad cruceña pudo conocer por primera vez a su hijo recién nacido, Rafael.
En el video de la audiencia de este martes se puede observar a Fátima Jordán, esposa de Luis Fernando Camacho, con el pequeño Rafael en brazos, mientras el gobernador no puede esconder una sonrisa al ver a su último hijo.
Rafael nació el pasado 31 de octubre. Desde entonces, el abogado Martín Camacho señaló que ha solicitando que se autorice que el gobernador cruceño pueda conocer a su hijo; sin embargo, el pedido no ha tenido frutos.
“Hasta hoy, ninguna autoridad ha querido cumplir con la Ley 2298 (de Ejecución Penal y Supervisión) y otorgarle permiso para que conozca a su hijo menor”, manifestó Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño.
La Ley 2298, en el artículo 109 referido a ‘salidas personales’ establece que el “juez de ejecución penal mediante resolución fundada concederá permisos de salida” en cinco casos, uno de ellos es cuando se produzca el nacimiento de hijos del interno.
//FUENTE: UNITEL//