Para DGAC Amaszonas no acreditó tener aeronaves en propiedad o alquiler

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, (DGAC), José Iván García, informó que determinaron suspender el certificado de operador aéreo a la empresa Amaszonas, porque incumplió varios requisitos, entre ellos, acreditar una aeronave en propiedad o alquiler.

Explicó que la empresa no observó el cumplimiento desde el 8 de agosto de la presente gestión, ante lo cual DGAC ha cumplido con su labor de fiscalización y seguridad aérea que ofrece la empresa para operaciones de correo, domésticas y servicios internacionales.

Indicó que, una vez resuelta la suspensión, se notifica a la compañía que puede presentar un plan de acciones correctivas que es el evaluado por la autoridad aeronáutica para ver si tiene el suficiente sustento normativo.

Dijo que la compañía ha regularizado ante la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) la transferencia del paquete accionario a nuevos propietarios y todavía esa transacción debe ser inscrita en el SEPREC para desarrollar las actividades comerciales, es decir, la venta de pasajes.

Entre tanto, corre la suspensión del certificado de operador aéreo, es decir, Amaszonas ya no puede volar en el país.

//FUENTE: ERBOL//