Conmoción por la muerte del joven politólogo Wim Kamerbeek Romero

.

El joven politólogo Wim Kamerbeek Romero falleció este jueves a sus 36 años en la ciudad de La Paz, donde trabajaba como asesor del diputado Pablo Arízaga (Comunidad Ciudadana) en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Kamerbeek Romero se destacó a nivel nacional como analista en el ámbito político. Tenía la doble nacionalidad boliviana-neerlandesa.

Estudió Ciencia Política en la Universidad Católica Boliviana, era referente de opinión en medios de comunicación locales y nacionales y contribuyó en varias publicaciones de alcance nacional e internacional.

La triste noticia fue confirmada a CORREO DEL SUR por el diputado Arízaga.

Hasta la noche de este miércoles, siguió cumpliendo sus actividades con normalidad en la Asamblea Legislativa, como reportan sus amigos desde La Paz.

“Es una tragedia para Sucre, pero también para toda Bolivia. Wim era uno de nuestros politólogos de mayor proyección, con un manejo muy serio e informado de los temas que trataba. Siempre agudo y certero. Era muy joven. Nos duele muy en lo profundo esta pérdida, del amigo, del pensador, del ser humano”, manifestó Alex Aillón, escritor y periodista de CORREO DEL SUR, en cuyo programa radial, “La Mala Educación”, Kamerbeek era uno de los “maleducados” invitados con frecuencia junto con otros pensadores.

“Wim Kamerbeek era uno los jóvenes politólogos cuyo valor y profesionalismo no solo lo mostró generosamente en varios medios de comunicación donde era entrevistado y daba su perspectiva de la coyuntura política, sino que también fue un intelectual que dejó por escrito su trabajo en varios periódicos y suplementos políticos”, destacó el también politólogo Franz Flores.

En 2022, Franz Flores coordinó el libro “Las ciudades votan”, que fue una evaluación de las elecciones subnacionales de 2021 en Bolivia. Kamerbeek estuvo a cargo del capítulo sobre las elecciones en la ciudad de La Paz, donde residía.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//