Premian con Bs 28.000 a 12 jóvenes por sus emprendimientos y proyectos sociales

.

Con 28 mil bolivianos, la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz premió a 12 jóvenes del programa Incubadora de Sueños por sus emprendimientos y proyectos sociales. Los ganadores tienen entre 17 y 28 años, y sus proyectos van desde prevención de violencia en unidades educativas hasta derechos sexuales y reproductivos.

“Lanzamos el programa con nuestro alcalde Iván Arias a principios de octubre; jóvenes y agrupaciones juveniles han expresado su creatividad a través de programas y proyectos”, sostuvo el secretario de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

Remarcó el trabajo del Instituto de la Juventud y el apoyo de Save The Children, Child Fund Bolivia y los Centros de Multiservicios Educativos (Cemse). La premiación se efectuó en el auditorio de la Universidad San Francisco de Asís (USFA).

El servidor público recordó que, tras la selección, hubo un jurado que eligió a los ganadores. “Hemos visto proyectos sociales muy interesantes, que promueven la prevención de violencia en unidades educativas, derechos sexuales y reproductivos, el cuidado del medio ambiente y el agua, entre otras temáticas; y proyectos de emprendimiento con innovaciones digitales, tecnológicas, gastronómicas y textiles”, destacó Alcoba.

Se trata de reconocimientos para los seis mejores proyectos realizados por agrupaciones juveniles que generarán algún beneficio social a la población del municipio con iniciativas relacionadas con los derechos humanos.

“Nuestra agrupación realizará talleres y sociodramas sobre prevención de embarazos en adolescentes, el objetivo es concientizar y sensibilizar en cuatro unidades educativas del macrodistrito Sur, en La Paz, y también en el municipio de Palca, con una base de mil estudiantes”, expresó Emerson Ampuero, uno de los ganadores de proyectos sociales de la agrupación Líderes Construyendo un Futuro Mejor.

“La convocatoria ha sido una gran oportunidad para mostrar nuestros talentos como bolivianos, de que estemos a la altura de productos del extranjero o superarlos a nuestro estilo. Este es un incentivo para seguir mejorando, nos va a servir para comprar materia prima”, sostuvo Elian Nina, ganador del programa con su emprendimiento denominado Universo Tejido, que ofrece gorros y chalinas con motivos navideños y luces Led.

En la premiación estuvieron presentes el rector de la USFA, Jorge Dorado; el gerente Nacional de Cemse, Alfredo Villagra; y la oficial nacional de Monitoreo y Evaluación del programa Adolescentes Protagonistas Del Desarrollo Power 4, Janneth Pereira.

“Para que haya proyectos sostenibles, deseamos que éstos que ganaron tengan mucho éxito, nosotros debemos ser los primeros en darles su espacio y contratar sus servicios, yo digo que les va a ir muy bien, fuerza y adelante”, señaló Villagra.

//FUENTE: AMUN//