–
Internos del penal de San Pedro de La Paz de las secciones Grulla y Chonchocorito denunciaron que el director del recinto, teniente coronel Sergio Sillerico, ordenó a los delegados organizar una protesta en contra del exdirector de Migración Marcel Rivas que este viernes en una audiencia podría beneficiarse con la cesación a la detención preventiva.
“El coronel Sillerico le dijo al delegado que mueva a la gente de Chonchocorito y Grulla para que haga la protesta”, denunció un interno a la ANF.
Similar situación ocurrió con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando una repentina protesta bien organizada de internos nuevos y de los sin sección no permitir su ingreso a San Pedro. Igual ocurrió con el dirigente cocalero César Apaza que mediante un voto resolutivo que era para reclamar por el pan pequeño que llegaba al penal, fue expulsado de la sección Palmar a la cárcel de Chonchocoro.
NOVENO DÍA DE HUELGA
El exdirector General de Migración, Marcel Rivas, cumple el noveno día de huelga de hambre en la cárcel de San Pedro; su estado de salud es delicado y corre el riesgo de sufrir complicaciones, se espera que el lunes se realice la audiencia de cesación a la detención preventiva.
Su padre, Mario Oswaldo Rivas, en contacto con la ANF, consideró que el Gobierno actúa de forma premeditada y advirtió que hay una conspiración para evitar que salga de la cárcel, asimismo aseguró que no existen pruebas en su contra dentro del segundo proceso que se le instauró.
“Marcel está cumpliendo su noveno día de huelga de hambre, su estado de salud es delicado porque él solo tiene un riñón y si no consume líquido corre el riesgo de sufrir un paro renal que puede derivar en una diálisis. El Gobierno está actuando con saña contra Marcel, hay una confabulación para no dejarlo en libertad, no existen pruebas en su contra de lo que se le acusa”, afirmó Rivas.
//FUENTE: ANF//