Rodríguez Veltzé pide a la Cancillería guiarse por CPE y evitar “alineamiento selectivo”

.

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé se pronunció en contra de la posición del Gobierno boliviano sobre el conflicto bélico en la Franja de Gaza, luego de que la administración de Luis Arce decidiera romper relaciones con Israel, en solidaridad con Palestina.

Según el exmandatario, la Cancillería boliviana debe actuar “guiada” por la Constitución Política de Estado (CPE) y condenar “toda guerra”.

“Cancillería “guiada por la CPE” debe reflejar consistencia en su política exterior de respeto por la Soberanía, la Paz y la Vida. Condenen TODA guerra de agresión, eviten alineamiento selectivo con potencias o grupos no estatales y apoyen todos los llamados a cese de hostilidades (sic)”, publicó este viernes Rodríguez Veltzé en su cuenta de X, antes Twitter.

El expresidente acompañó su texto con una imagen que muestra las banderas de los países que apoyan el cese de hostilidades en Palestina y Ucrania, en Palestina pero no en Ucrania y viceversa.

Resalta la bandera de Bolivia en el grupo de países que pide el cese de hostilidades en Palestina, pero no en Ucrania.

El pasado martes, el Gobierno boliviano anunció que corta sus lazos diplomáticos con Israel a raíz de lo que considera una “agresiva y desproporcionada ofensiva militar” contra la población de la Franja de Gaza.

También aprobó el envío de 73 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina que contienen alimentos y medicinas.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//