La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) dio este jueves un plazo de 72 horas a las autoridades del INRA, el Viceministerio de Tierras, el Viceministerio de Autonomías y el Ministerio de Justicia para que inspeccionen las tierras agrícolas avasalladas en Sacaba y el valle alto.
“Vamos a reiterar las denuncias y vamos a dar, para que vayan a inspeccionar el Viceministro de Autonomías, de Tierras y el Ministerio de Justicia, 72 horas; sino toman cartas se va a convocar a una marcha multitudinaria”, anunció el dirigente de Fedjuve, Ángel Quispe.
El representante dijo que se ha conformado una organización criminal que opera en varios municipios como Sacaba, Punata, Cliza y otros del valle alto de Cochabamba, como la Hacienda Canelas.
Identificó a al menos cuatro personas implicadas en las tomas de tierras y las estafas, entre ellas mencionó a Aldo V. y a Juan D., que tienen más de 70 procesos.
Quispe dijo que las construcciones ilegales que se realizan en los predios tomados serán “desalojados” y “demolidos” con respaldo legal.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//