–
Durante su visita este domingo al macrodistrito tropical de Zongo Choro, el alcalde Iván Arias entregó el puente Mula Muerta que beneficiará a los habitantes de las comunidades Santa Rosa y Esperanza, ya que les permitirá trasladar sus productos agrícolas a los centros de abasto de la ciudad de La Paz.
“La construcción de este puente ha tenido problemas en diseño y financiamiento, pero habíamos comprometido y se tenía que hacer. Esta estructura va a durar mucho tiempo”, aseguró el alcalde Arias, durante su intervención en el acto de entrega de la obra.
El puente de hormigón fue construido en 113 días calendario, con una inversión de 399.875 bolivianos y con el objetivo de brindar “accesibilidad vehicular directa a las diferentes comunidades colindantes” de Esperanza.
A la entrega del puente de hormigón acudieron decenas de comunarios para expresar su agradecimiento al Alcalde. “Esto era un pasillo en base a callapos y hoy vean ustedes la construcción de este puente y que realmente facilita y comunica a varias comunidades; la presencia de los compañeros denota eso, la alegría y el cumplimiento de esta obra”, dijo Arias.
El puente fue construido sobre las fundaciones ejecutadas con recursos de respuesta inmediata que se hizo en la gestión municipal pasada. Sobre esa base, se construyó una plataforma de 18,74 metros lineales y un ancho de 3,50, además se colocaron barandas laterales.
Arias sostuvo que su gestión ejecuta obras en el área urbana y rural del municipio paceño. “Estoy muy contento, nunca ha habido una gestión que haga inversiones tan significativas en el área rural y aquí estamos recibiendo el cariño de la gente y demostrando que nos preocupa y que realmente estamos trabajando para las comunidades. Aquí estamos en una temperatura de 35 grados y miren, este es también el municipio de La Paz”.
Por su parte, los dirigentes y pobladores agradecieron la entrega de la obra, ya que beneficiará sobre todo a niños que transitan por el sector en dirección de su unidad educativa y otras actividades propias de la comunidad.
“Agradecerle Alcalde por pensar en los niños, porque eran los que más sufrían en temporada de lluvia. Mil gracias por la obra, mil gracias de todo corazón por parte de mi comunidad Segunda Esperanza. Esperamos que sea el inicio de más obras”, manifestó Jenny Mollo.
//FUENTE: AMUN//