–
El actor Matthew Perry, conocido por interpretar al afable y siempre sarcástico Chandler Bing en la popular serie estadounidense “Friends”, falleció este sábado a los 54 años, adelantaron varios medios estadounidenses.
El periódico Los Angeles Times señala, citando a fuentes policiales, que Perry fue encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles.
Las autoridades acudieron a su domicilio sobre las 16.00 hora local (23.00 GMT) y allí lo encontraron inconsciente, señala el diario.
“No había señales de ningún hecho delictivo”, añade el periódico, que afirma que el Departamento de Policía de Los Ángeles encargado de “robos y homicidios” está investigando la muerte.
Perry ganó su popularidad en la serie de este grupo de amigos, encarnados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que duró diez temporadas.
La última foto que Matthew Perry decidió publicar resultó ser un terrible presagio de su desenlace. El protagonista de ‘Friends’ compartió lo que es ahora una estremecedora última publicación que lo muestra relajándose en el jacuzzi de su casa con sus auriculares puestos y una luna asomándose de fondo en el retrato. En este lugar, cinco días más tarde, la Policía de Los Ángeles lo encontraría muerto, según confirmó el portal TMZ.
La foto del recordado actor incluía un mensaje en el que bromeaba, como era su estilo en redes sociales. “¿Así que el agua caliente arremolinándose te hace sentir bien? Soy Mattman”, escribió refiriéndose a un término híbrido de su nombre “Matthew” y el superhéroe “Batman”, algo que sus seguidores recordaron con nostalgia después de que se supiera su anhelo de interpretar al mítico personaje.
Con su repentina muerte, se impuso entre sus fans el repaso por sus últimos movimientos, tanto en las redes sociales como en su vida pública. En su cuenta de Instagram, sus fotos y sus palabras adquirieron un tinte premonitorio, al hablar de la calma del agua tibia. Y como un acto reflejo, las búsquedas en las redes sociales se orientaron en torno a los perfiles de sus excompañeros de la historia de Warner, en busca de alguna despedida virtual.
Antes que los protagonistas estelares, la primera en manifestarse públicamente fue Maggie Wheeler. La actriz audicionó para el papel de Monica, que finalmente quedó en manos de Courteney Cox. Sin embargo, tuvo una participación recurrente en la serie, donde interpretó a Janice Litman, ocasional novia de Chandler Bing, el personaje de Perry.
“Qué pérdida. El mundo te extrañará, Matthew Perry. La alegría que le brindaste a tantas personas en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”, escribió la actriz en su cuenta oficial con un corazón negro.
Según confesó el propio actor, a lo largo de su vida había sufrido varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.
En octubre de 2022, el actor reconoció que tras haber pasado por 15 tratamientos de rehabilitación a lo largo de su vida, estaba “bastante saludable ahora”.
Estas revelaciones salieron a la luz en una entrevista con People en la que explicó que “quería compartir mi vida cuando sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro. Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”.