–
Este sábado empieza la construcción de la Av. Apumalla, entre la calle Chapare y la Av. Naciones Unidas. La Superobra tendrá pavimento rígido, un distribuidor, áreas de esparcimiento y un mirador, entre otros trabajos, y la inversión asciende a 24,3 millones de bolivianos.
La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública informó que la vía será de pavimento rígido, tendrá cuatro carriles. Mientras que el distribuidor se construirá sobre dos carriles y cada carril será de un ancho de 3,5 metros.
También tendrá un área de esparcimiento ubicado en el distribuidor sobre una superficie de 1.637 metros cuadrados, con refugios, bancas, rampas de acceso, señalética, murales y áreas verdes. En el mismo espacio habrá un mirador de 237 m2, donde también se colocarán bancas y refugios.
El proyecto también incluye la construcción de un área para el deporte extremo que tendrá una superficie de 1.112 m2, que albergará un gimnasio abierto, parkour y tobogán.
Para los niños se construirá un parque infantil en una superficie de 897 m2, donde se colocarán resbalines, circuito de juegos, bancas, refugios y una mini cancha para la práctica de baloncesto.
Toda el área será iluminada con tecnología led, contará con lavanderías y una ruta para personas ciegas. Asimismo, se realizarán obras de mejoramiento de las calles Juancito Pinto, Cristo Vencedor, Sapahaqui y callejones adyacentes, y obras de captación de agua de las vertientes para el riego de las áreas verdes.
Todas las obras se realizarán entre la calle Chapare, ubicada en la zona Max Paredes y permitirá un acceso directo al Hospital La Portada de la zona de Munaypata, además llegará hasta la Av. Naciones Unidas, que conecta a la ciudad de La Paz con El Alto.
//FUENTE: AMUN//