.
La Municipalidad de Sucre tildó de “descabellada” la contrapropuesta del sector del autotransporte urbano, que planteó una tarifa mínima para el servicio de taxis de Bs 7,71 en un radio de cuatro kilómetros y un incremento de Bs 2,16 por kilómetro avanzado.
El secretario general de la Alcaldía, Osmar Vargas, indicó a CORREO DEL SUR que el Ejecutivo municipal no está de acuerdo con la determinación del sector. Además, mencionó que esta rompe los principios con los que se iniciaron las mesas de trabajo.
La autoridad recordó que el Municipio tiene un decreto “listo” que establece una tarifa mínima de Bs 5 en un radio de cuatro kilómetros y un incremento de Bs 1,50 por cada kilómetro avanzado. Sin embargo, dijo que, antes de la promulgación, invitaron a los choferes a reuniones y a elaborar una contrapropuesta.
“Se les ha dado el tiempo prudente, se les ha permitido hacer una cumbre del transporte y se les ha permitido trabajar en su contrapropuesta, pero había un elemento que era trabajar de buena fe y en principios de sinceridad, donde no haya mezquindad y trabajemos siempre en beneficio de la población”, recalcó Vargas.
Pese a existir una ordenanza municipal de 2008, en la que se establece una tarifa de Bs 3,50 para el servicio de taxis en Sucre, la Municipalidad tomó como referencia los Bs 5 argumentando que se trata de un precio establecido en la sociedad y que es adecuado para usuarios y conductores.
Tras haber recibido la mencionada contrapropuesta, Vargas afirmó que se continuará con el análisis de la misma para luego remitirla a la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) y a Control Social; no obstante, remarcó que “no vamos a dejar imponer y no vamos a permitir que se afecte el bolsillo de la población”.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//