.
La Fiscalía General del Estado abrió investigación contra el hijo del presidente Luis Arce, el caso fue remitido a La Paz, confirmó el fiscal Juan Lanchipa.
“Esa denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado, la cual fue derivada a la fiscalía de La Paz. La misma ha sido admitida y va a seguir el proceso correspondiente en la investigación de esta denuncia”, declaró la autoridad en contacto con los medios de comunicación.
La fiscalía abrió el caso contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo del jefe de Estado, a denuncia de los abogados del expresidente y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, que la pasada semana presentaron una carta ante el Ministerio Público en Sucre.
Según los denunciantes Arce Mosqueira incurrió presuntamente en “negociaciones incompatibles con los intereses del Estado” y la denuncia fue por el delito de “tráfico de influencias”.
Asimismo, establecieron que el hijo del mandatario realizó “tratativas” con empresarios en torno a los recursos naturales estratégicos del Estado como el litio, los hidrocarburos y la minería, cuando no es funcionario público.
//FUENTE: ANF//