–
La Alcaldía de La Paz anunció que este domingo bomberos voluntarios ingresarán a la comunidad de Yurumani de Zongo, próximo a la población paceña de Buenos Aires, para sofocar un incendio originado el jueves en el área de los cultivos de arroz y cacao, entre otros. No obstante, este sábado, personal municipal lleva víveres para las familias damnificadas y realiza el relevamiento de información.
“Como Gobierno Municipal se está ingresando al territorio para hacer relevamiento de cuántas familias estuvieran en realidad afectadas. Hoy (sábado) estamos ingresando con vituallas, agua, alimentos, para socorrerles, también el día de mañana (domingo) ingresará un grupo de bomberos voluntarios para socorrer a las familias”, informó el subalcalde de Zongo, Carlos Mollinedo.
El alcalde Iván Arias informó que también se maneja la información de que el incendio está más arriba de Zongo, hacia Mapiri, lo cual se comprobará este domingo con el ingreso de los bomberos voluntarios y personal de la comuna paceña.
“Este domingo va a entrar una comisión para ver el impacto de los incendios en la zona, aunque nos informan que está más arriba de Zongo, hacia Mapiri, vamos a entrar a hacer medidas de prevención y tomar previsiones con la gente”, indicó el burgomaestre.
El subalcalde Mollinedo explicó que según un reporte brindado el viernes son al menos 16 las familias afectadas de la comunidad cuyas cosechas se perdieron por el fuego, por lo que la comuna ingresará este sábado para llevar víveres y vituallas y hacer el relevamiento de información. En tanto, el domingo al promediar las 10:00 llegarán al sector un grupo de bomberos voluntarios junto con el personal de la Alcaldía de La Paz.
La autoridad explicó que el incendio se originó en el municipio de Guanay, aledaño a la población paceña de Bueno Aires. “Los chaqueos realizados en Guanay ocasionaron el fuego, el viento ha llevado el fuego y afectado a este sector del municipio de La Paz”, dijo.
//FUENTE: AMUN//