–
La justicia determinó la tarde de este miércoles el cese de detención preventiva para Rony Suárez, la persona que es investigada por tener nexos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y de ser el presunto responsable de crear empresas fachada para esconder la estructura criminal del capo que aún está prófugo.
Suárez fue enviado a Palmasola el pasado 17 de agosto y liberado este 18 de octubre (dos meses después) en una audiencia virtual que estaba bajo la tuición del juez Juan José Quiroz, del Juzgado Segundo de Anticorrupcion de la capital cruceña.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía y la información que maneja el Ministerio de Gobierno, Rony Suárez Milliet recibía dinero del capo uruguayo para crear empresas con el objetivo de blanquear el dinero proveniente del narcotráfico.
Por su parte, la fiscal Mirtha Mejía adelantó que se apelará a esta determinación y adelantó que la investigaciones siguen su curso, tomando en cuenta que Suárez aún es investigado por el presunto delito legitimación de ganancias ilícitas.
Asimismo, según los antecedentes del caso, se conoce que Suárez debía permanecer recluido por un lapso de 180 días, tomando en cuenta que la Fiscalía argumentó que existen evidencias de que el acusado mantenía estrecha relación con Marset, también relacionada en la compra y venta de inmuebles.