Fallece la actriz Suzanne Somers; luchó 20 años contra el cáncer

.

Redacción VISOR21

La famosa actriz Suzanne Somers, recordada por su papel en la serie Tres son multitud (Three’s Company), falleció este fin de semana tras volver a enfrentar el cáncer de mama que la atacó en 2000 y que en mayo volvió a afectar su salud.

Somers interpretó entre 1977 y 1981 a la ingenua Chrissy Snow, una joven rubia que tenía que compartir el apartamento con Janet y Jack, interpretados por Joyce DeWitt y John Ritter. La sitcom se volvió todo un clásico, aunque a la actriz ABC no le renovó el contrato por haber pedido un incremento a su salario de 30 mil a 150 mil dólares por episodio.

En los años 90s interpretó su segundo rol reconocido en una sitcom como Carol Foster en Paso a Paso (Step by Step) La serie duró de 1990 a 1997 y consolidó a Somers como un rostro familiar de la televisión norteamericana.

En el año 2000 se le detectó cáncer de mama y la actriz se sometió a una tumorectomía seguida de radioterapia, pero decidió renunciar a la quimioterapia en favor de un extracto de muérdago fermentado llamado Iscador.

Su rechazo a los fármacos químicos y su apego a una dieta saludable para enfrentar el cáncer la llevó a redactar desde su experiencia, una veintena de libros, abriendo así su faceta como escritora.

Sin embargo, en mayo de este 2023 la actriz, a tiempo de anunciar el retorno de la enfermedad, recordó que cuando tenía 20 años ya enfrentó dos hiperplasias.

“Mi cáncer es una enfermedad que afectó a toda mi familia. Una vez que me golpeó, cuando tenía 20 años, Alan y yo nos acercamos aún más y cada momento de cada día fue precioso”, expresó en sus redes sociales.

Su esposo, el productor Alan Hamel, confirmó en julio que Somers estaba dando lucha a la enfermedad que finalmente se llevó su vida un día antes de cumplir 77 años en su casa de Palm Springs, California.