ANDRÉS ORTEGA

Hasta hace seis meses nadie que haya entendido leído y estudiado el liberalismo y la escuela austríaca podría haber aceptado la existencia real de los “NEOLIBERALES” o del “NEOLIBERALISMO”, era simplemente imposible y absurdo.

Ya que el NEOLIBERALISMO era simplemente un adjetivo peyorativo que los socialistas radicales empleaban en contra de los socialistas caviar o deslactosados, al margen de ello no merecía más análisis dado que la palabra carecía de todo sentido epistemológico y doctrinal.

Pero hoy puedo afirmar categóricamente que los NEOLIBERALES EXISTEN y son aquellos que de la noche a la mañana han tomado las banderas de la “libertad” y que de repente son más liberales que yo o que Milei o Huerta de Soto, pero que además AYER insultaban, calumniaban y menospreciaban a los cuatro locos que empezamos a hablar de liberalismo.

Claro la moda argentina de Javier Milei ha hecho huella en sus mentes oportunistas y demagógicas que ante la imposibilidad de sumarse al MÁS o a alguna fuerza socialista “opositora” han optado por el transfugio ideológico.

Y claro ahora pretenden usurpar a los que luchamos por la libertad desde hace tiempo y con convicción plena.

Aunque la verdad les agradezco porque despiertan en mí el ansia de la competencia y quiero pronto demostrar en cancha quien es mejor en representar las ideas de la LIBERTAD.

Pero advertidos están amigos de la existencia de estos NEOLIBERALES que hasta ayer creían en papá estado, que solo vienen a la derecha para aprovecharse de la coyuntura y no porque crean verdaderamente en la vida, la liberad y la propiedad.

Nos veremos en la cancha amigos NEOLIBERALES amigos de Soros, de Goni, de Tuto, de Manfred o del Chulupi.

Gracias por la motivación

¡Viva la libertad!

ANDRÉS ORTEGA
Exdiputado nacional. Presidente del Partido Liberal Conservador de Bolivia
*NdE: Los textos reproducidos en este espacio de opinión son de absoluta responsabilidad de sus autores y no comprometen la línea editorial Liberal y Conservadora de VISOR21