.
La Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de Cochabamba recibió una denuncia la semana pasada sobre cinco policías que habría volteado al menos 100 ladrillos de cocaína tras un operativo en Sacaba.
La denuncia llegó al Didipi Cochabamba contra cinco oficiales del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que participaron en un operativo el 8 de mayo en el kilómetro 5 de la avenida Villazón.
Según el documento de denuncia al que accedió Fides Cochabamba, en el domicilio donde se ejecutó el operativo se encontraron al menos 180 ladrillos de cocaína, pero sólo confiscaron 80; dejando 100 paquetes dentro del domicilio que fueron recogidos horas después en un vehículo oficial de la Policía.
La persona denunciante indicó que los policías dejaron salir a tres personas del domicilio intervenido, uno de ellos sería el propietario de la mercadería ilícita. Incluso, un capital de la FELCN, vestido de civil, le dijo a uno de los narcotraficantes que se vaya caminando por la acera.
Tras presentar la denuncia, la persona comenzó a ser víctima de amedrentamiento por parte de efectivos de la FELCN.
No sería el primer caso donde se involucran efectivos de la FELCN en volteo o desvío de estupefacientes. El año pasado, los miembros de la fuerza antidroga tuvieron que ser sometidos a una prueba del polígrafo para ser evaluados.