.
Dos adolescentes de 16 años planificaron acabar con la vida de su exenamorada, Ángela, una adolescente de 15 años, quien se negó a retomar su relación con uno de ellos, hecho que los llevó a planificar el macabro crimen que cometieron el pasado jueves 15 de septiembre de este año.
Un exnovio y otro antiguo enamorado, ambos identificados como Dagner y Richard, fueron los autores intelectuales y materiales del feminicidio, quienes se reunieron el pasado miércoles, 14 de septiembre, para organizar su plan, es así que al día siguiente, después de salir del colegio, Richard convenció a la adolescente para trasladarse hasta el estadio, ubicado en Negro Mallasa, Achacachi (La Paz), lugar donde consumieron bebidas alcohólicas.
Después de compartir, el muchacho deja sola a la víctima, tal como habían planificado con su cómplice, luego llega Dagner, quien la traslada al Cañadón para seguir consumiendo bebidas alcohólicas.
El comandante policial de La Paz, coronel Jhonny Vega, indicó que Dagner, luego de trasladar a Ángela hasta el cañadón, la embriaga y mantiene relaciones sexuales con ella, minutos después aparece Richard, le pide a la chica cubrirse la cara y la ataca con un arma punzo cortante.
“Los comunarios de Negro Masalla denunciaron el hallazgo de un cadáver el lunes 18 de septiembre, cerca del mediodía, es así que la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) de Achacachi realiza el levantamiento legal del cadáver, que presentaba heridas a la altura del cuello”, explicó.
La adolescente murió producto de ocho puñaladas que recibió en diferentes partes del cuerpo, pero el corte fatal fue en el cuello, pues le provocó un shock hipovolémico. “Fue degollada, la autopsia confirma que recibió ocho puñaladas”, dijo el jefe policial.
La Policía logró dar con los dos ex enamorados, uno de éstos terminó confesando el crimen, luego de entrar en contradicciones. “Nos conduce donde habían escondido el arma punzocortante, estaba a 200 metros del lugar en el que fue hallada la víctima, debajo de unas piedras. Ahí también se colecta el celular”, dijo.
Los dos adolescentes serán remitidos a la justicia.