–
La Junta Educativa de Padres de Familia realizó un operativo de inspección al servicio de los micros y concluyó que si bien hay “varias mejoras” también se evidenció cobros excesivos de pasajes y el mal estado de algunos vehículos.
“Nuestras bases de todas las organizaciones pedían una inspección sorpresa para ver si se continúan con esta alza de pasajes”, indicó Jimmy Choque, secretario de actas de la Junta Educativa a Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980).
En un breve informe, el dirigente manifestó que existe una mejora en la calidad del servicio, principalmente en uno de los sindicatos que tenía a sus choferes portando un uniforme distintivo de su asociación.
Empero, Choque reveló la existencia de vehículos en deterioro y con fallas mecánicas que “tienen que ser retiradas del servicio público porque no cuentan con las condiciones necesarias”.
“COBROS IRREGULARES”
De acuerdo con Choque, la inspección se llevó a cabo el lunes mediante consultas a los usuarios de micros mientras hacían uso del servicio de trasporte.
Los cuestionarios revelaron que varios choferes cobraban Bs 1,50 a los adultos mayores en lugar de Bs 1,20, monto establecido para este grupo etario, según el Decreto Edil de regularización de las tarifas.
Por otra parte, algunos universitarios reclamaron porque se les cobra como adultos. Ante esto, el dirigente recomendó a los jóvenes portar el carnet universitario con el que podrán pagar Bs 1 por el servicio.
Asimismo, se reveló que muchos colegiales son confundidos por universitarios y se les pretende cobrar otra tarifa que no es la suya.
Tras el desarrollo del operativo, Choque indicó que los controles al servicio se harán constantemente debido a las denuncias que existen sobre todo al cumplimiento de rutas y traslado de menores de edad.