–
Cochabamba es un municipio inclusivo que contempla las necesidades de toda la población es por ello que el Alcalde, Manfred Reyes Villa, entregó el mejoramiento de las aceras del casco viejo destinadas a facilitar la circulación de las personas no videntes.
“Recuerdan como eran las aceras, tenemos que revalorizar toda el área del casco viejo de nuestra ciudad (…) Hicimos la primera etapa, pero no hemos terminado, tenemos que ir a la segunda y la tercera”, señaló la primera autoridad municipal.
Más de 30.553,97 m² fueron renovados en el Distrito 10 del municipio, la obra fue ejecutada en 377 días calendario y tuvo una inversión de Bs14.956.104, 65, se utilizó baldosa granítica.
“Nuestros hermanos con ceguera podrán circular con mayor facilidad porque tenemos las líneas especiales, además tenemos el escudo de nuestra querida Cochabamba que fue hecho en España”, agregó el Alcalde.
Más allá de beneficiar a las personas con discapacidad también mejora el aspecto del centro de la ciudad haciéndola más atractiva para los turistas.
La población agradeció el cambio de aceras y señaló que hasta la gestión del Alcalde ninguna autoridad se preocupó por brindar mejores condiciones a las personas con ceguera.