.
Las leyes de concesiones y de alianzas público privadas enviadas por el Ejecutivo edil al Concejo Municipal están a la espera de ser aprobadas por el ente Legislativo. Ambas normas, según explicó el alcalde Iván Arias, buscan hacerle frente a la crisis económica y la reducción de ingresos a través del acceso a créditos bancarios y, para este fin, solicitó el apoyo de la ciudadanía este sábado.
“He mandado la ley de concesiones, la ley de alianzas público privadas (al Concejo) porque si bien el Estado ya no nos puede dar (recursos) hay varios privados que están dispuestos a hacer cosas, a darnos crédito, yo le voy a pedir a los dirigentes que por favor vayan al Concejo y pidan la aprobación de esas leyes, igual ellos van a fiscalizar, yo soy un alcalde transparente, yo les pido por favor, yo he entrado por la puerta ancha y voy a salir por la puerta ancha”, dijo Arias a dirigentes vecinales de la comunidad Huaripampa en Hampaturi, en ocasión de la entrega del Plan de Inversión Vial para la zona.
Arias aseguró que los recursos económicos que se entregaban desde el nivel central del Estado han disminuido, la “distribución a las alcaldías es menor, pero no podemos quejarnos. Por eso, como parte de su política “La Paz en paz”, se acercó al sector privado para lograr acuerdos que permitan al municipio acceder a recursos frescos para ejecutar proyectos.
“Es una crisis que está sufriendo toda Bolivia, entonces qué hemos hecho nosotros, hemos mandado leyes al Concejo para hacer obras con crédito privado, para concesionar, por ejemplo, el asfaltado de la ciudad lo puedo hacer concesionando a una empresa, ella lo hace y yo le voy a ir pagando en cinco, diez años, esa plata yo la puedo destinar a las zonas periféricas, en vez de gastar yo de la plata del POA”, explicó Arias a los vecinos de Huaripampa este sábado.