.
Redacción VISOR21
En una noche de gala paceña, se hizo la presentación de la décima versión del DiseñArte, una iniciativa de la gestora cultural Fátima Molina.
“Cumplir diez años es una mezcla de emociones, una alegría y ver cómo ha pasado el tiempo; esta versión significa tomar impulso para continuar junto a toda la gente que hace este trabajo agotador, pero satisfactorio”, expresó Molina.
Cada año se elige una temática, sobre la cual se va preparando la muestra colectiva de los artistas y diseñadores inscritos en este laboratorio. Para esta décima versión se eligió “Imaginarios urbanos, pasado y presente”.
Los diez años de este laboratorio de artes, moda y diseño iniciaron con una presentación y pasarela en la Casa de la Cultura Franz Tamayo con una puesta en escena que anticipa lo que serán estos meses de talleres, seminarios y charlas que concluirán en noviembre.
“DiseñArte Bolivia es un encuentro anual de moda y semillero de nuevos diseñadores con identidad y ética colaborativa”, cita un boletín de la organización.
Esta plataforma “promueve la articulación de los saberes y disciplinas entre artistas, diseñadores y actores culturales locales e internacionales en bien de la industria creativa del diseño y la moda, bajo la premisa de que la interacción de la creatividad cultural permite el progreso de la sociedad, mediante la conformación de una economía cultural que beneficie a sus actores y a las sociedades”.
Molina es la gestora cultural, pionera y organizadora de este evento cultural que tiene la coordinación de la Asociación Boliviana de la Moda (Abomoda), y que en esta versión cuenta con el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), la Asociación Latinoamericana de Diseño (Aladi) y la Confederación Panamericana de Profesionales en Alta Costura.