En una sesión calificada por la oposición como “ilegal”, diputados del MAS conformaron ayer la Comisión de Ética con cuatro de los seis miembros pertenecientes al oficialismo. El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Gustavo Aliaga denunció que es la “cuarta vez” que el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, “viola las normas”.
Sin haber convocado la sesión “24 horas antes”, según la asambleísta de Creemos María René Álvarez, la Cámara de Diputados designó a los miembros de la Comisión de Ética. La convocatoria se realizó 15 minutos antes, de acuerdo con Álvarez.
Luego del bochorno de la anterior semana, cuando entre gritos y empujones la Cámara de Diputados había declarado cuarto intermedio, ayer reinstaló la sesión y conformó la comisión.
La comisión para la legislatura 2021-2022 quedó conformada así con titulares y suplentes: Hernán Hinojosa (MAS) y Honorio Chino (MAS); Pascual Choque (MAS) y Gladys Chumacero (MAS); Pacesa Quispe (MAS) y Delfor Brugos (MAS); Keila Ortiz (ex-CC ahora del MAS) y Gustavo Aliaga (CC); Pamela Alurralde (CC) y Zenayda Rojas (CC) y Tito Caero (Creemos) y María René Álvarez (Creemos). Son observados Ortiz y Caero por transfugio político.
Cuarta vez
Aliaga, de CC, denunció que es la cuarta vez que la Cámara de Diputados, presidida por Mamani, “viola la ley”.
Álvarez, de Creemos, que calificó a la sesión como “ilegal”, rechazó su designación como vocal suplente. “Rechazo mi designación ilegal como suplente y denuncio que no se cumplió el reglamento general”, aseveró la asambleísta cruceña.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//