Elon Musk pagará a tuiteros que fueron censurados por sus empleadores

Elon Musk está materializando los cambios que había anunciado cuando compró Twitter. Más allá del nuevo logo y de rebautizar a la aplicación como “X”, también ha estado haciendo otros ajustes técnicos. A estos se le suma que planea resarcir a empleados cuyas empresas los despidieron o penalizaron por haber hecho uso de su libertad de expresión en la plataforma.

El anuncio llegó a través de un mensaje en la red social. “Si su empleador lo trató injustamente debido a que publicó o le gustó algo en esta plataforma, financiaremos su factura legal. Sin límite. Por favor déjanos saber”, escribió.

De inmediato comenzó a recibir respuestas que demuestran que aparte de las sanciones impuestas por la anterior junta directiva de Twitter, en los propios lugares de trabajo de distintos usuarios, empleadores decidían aplicar retaliaciones si estos publicaban mensajes que no eran de su agrado.

Por ejemplo, uno de los testimonios pertenece a una persona que la expulsaron de una maestría “por hablar sobre la medicalización de los niños en nombre de la ideología de género”. Un tema por el que otros usuarios también han sido silenciados en la plataforma. Así, casos similares aparecen uno tras otro a partir del mensaje del empresario para evidenciar que la censura no solo fue algo que se aplicó en Twitter contra el expresidente republicano Donald Trump luego del asalto al Capitolio en enero de 2021. Fuera de la red social, otras personas han sido canceladas por empresas e instituciones como consecuencia de algún tuit.

“La aplicación de todo”

Se desconoce cómo funcionará esta compensación económica, dado que grandes marcas decidieron dejar de publicitar en Twitter. Algunas aseguran que existe un conflicto de intereses, pero en realidad hubo un exhorto para boicotear a la plataforma justo después de que Musk anunciara su interés en comprarla.

En total, 26 organizaciones progresistas firmaron una carta a mediados del año pasado, a partir de la cual se supo que 11 están financiadas por la Fundación Bill y Melinda Gates. El fundador de Microsoft es cercano al multimillonario progresista George Soros. Ese hallazgo mereció la respuesta del propietario de Tesla al calificarla como una “jugada más estúpida”. Como consecuencia, los ingresos de Twitter cayeron alrededor de 59 % en un año, según el New York Times.

Pero eso no detiene los cambios que se avecinan para Twitter, ahora “X”. Apenas llegó a la directiva, Elon Musk declaró oficialmente la libertad de expresión y restableció cuentas como la del expresidente Donald Trump, aunque este ha dicho que no pretende usarla. Con este panorama, expertos aseguran que posiblemente la big tech se convierta en algo similar a WeChat en China: una red que permite desde chatear con familiares y amigos hasta ver noticias y pagar servicios o taxis.

Elon Musk lo había mencionado tiempo atrás. Twitter se convertiría en “X, la aplicación de todo”. Pasados unos meses, los cambios ya se están viendo.

//FUENTE: PANAM POST//