El paro de tres días se realizaría a partir del miércoles 23 de febrero, desde las 6 a.m. hasta el 26 de febrero, para protestar contra las políticas económicas y sociales del Gobierno de Iván Duque.
El anuncio se da a pocos días de que el próximo 13 de marzo los colombianos vayan a las urnas para elegir a los congresistas y para participar en consultas que permitirán elegir a los candidatos presidenciales de tres coaliciones políticas para las elecciones presidenciales de mayo.
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, señaló el domingo a la prensa que, con el anuncio, el ELN solo está tratando de generar temor y que las amenazas vienen desde Venezuela.
“Que tenga claro Colombia que nuestra fuerza pública está desplegada entera, con todas sus capacidades, para garantizar la movilidad, el transporte de los colombianos (…) Colombia no se va ni a arrodillar, ni a amedrentar, ni a doblegar frente a unos panfletos”, aseguró Molano.
El paro generaría restricciones a la movilización de vehículos y personas donde tiene presencia el ELN.
“La población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias. Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad”, agregó el grupo armado.
El ELN es considerado por Estados Unidos y la Unión Europea como una organización terrorista, y es acusado por narcotráfico, secuestro y extorsión.
//VISOR 21 ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//