–
Las casas de cambio cotizan el peso argentino para la venta a 0.0133 y para la compra 0.0127, y en algunos lugares la gente hace fila para cambiar esta moneda con el temor que continúe la depreciación.
“Los comerciantes llegan preocupados porque en muchos casos se vende los productos con tipo de cambio en la mañana y al cerrar la tarde cuando se acercan a cambiar es otro, a veces se pierde”, dice un propietario de una casa de cambio a Fides.
La ejecutiva de la federación de gremiales Narda Luna reporta que en los últimos días se registró una importante cantidad de turistas argentinos quienes aprovechan las vacaciones invernales y llegan hasta Bermejo con el propósito de realizar compras.
“Lamentablemente el cambio nos obliga a ajustar todo el tiempo los precios, y eso afecta en las ventas porque los ciudadanos argentinos ya observan que suben las cosas, esto perjudica mucho”, expresó en contacto con Fides.
La venta del dólar paralelo (blue) en la Argentina se cotiza el día de hoy entre los 550 y 560 pesos por cada dólar americano, y según economistas se debe a que la divisa es precisada para cumplir con las deudas internacionales que adquirió el país del sur, mismas que se ven mermadas por las políticas que frenan las exportaciones.