–
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó hoy lunes que tras su imputación en el marco de la denuncia de presunta violencia política contra las concejales Daniela Cabrera y Claudia Flores ya cuenta con una estrategia jurídica para enfrentar esta acción, buscará su anulación y no presentará una contrademanda.
“Hemos leído toda la imputación. No tiene ni pies ni cabeza. Es una pena. Vamos a hacer que se anule eso, en lo que corresponde a la Justicia. Tenemos ya una estrategia jurídica contra lo que se va a hacer, pero yo no voy a iniciar una contrademanda, sino el pueblo es el que sabe lo que ocurre y eso es lo que a mí me interesa, más allá de lo que pueda ocurrir”, informó el Burgomaestre.
Reyes Villa fue contundente, enfatizó que lo ocurrido durante la crisis del Concejo Municipal fue un intento de “golpe municipal” contra su gestión, perpetrado por el sector radical del “evismo”.
También observó el accionar de un juez y el cambio de una fiscal para la emisión de dicha imputación, “guiados por el ala dura del evismo” apuntó.
Sin embargo, indicó que “ahora es cuando se va a evidenciar todo lo que ha ocurrido, pero frente al pueblo”. Adelantó que pedirá que esta develación “sea con la prensa para que los testigos vean cómo se ha contratado esa gente y todo lo que han hecho de un golpe municipal”.
Por su parte, el abogado de ambas concejales, Raúl Orozco, informó que el Ministerio Público solicitará presentaciones semanales, fianzas y arraigos para Reyes Villa. Entretanto, su defensa apostará por la detención preventiva del Burgomaestre.
La imputación de Reyes Villa surge en el marco del proceso iniciado por las concejales Daniela Cabrera y Claudia Flores, a raíz de los hechos del 3 de mayo, cuando ambas asumieron la nueva directiva del Concejo Municipal, en su calidad de presidenta y secretaria, respectivamente.