.
El juez Alfredo Choque dispuso este jueves detención preventiva para un guardia de seguridad, quien es sospechoso de ser cómplice del robo a una entidad financiera donde trabajaba en el municipio de Independencia de Cochabamba, reportó radio Domingo Savio de la Red Erbol.
El guardia, identificado como José Armando T.M., levantó sospechas debido a contradicciones en sus declaraciones. Se observó, por ejemplo, que había señalado la presencia de seis o siete atracadores, cuando se encontró sólo evidencia de dos huellas.
El robo se registró la madrugada del pasado lunes. El guardia de seguridad fue encontrado atado en el lugar. El monto sustraído fue cifrado en Bs 291.860 y los primeros indicios daban cuenta de que el atraco fue realizado por alguien que conocía el inmueble.
Tomando en cuenta la probabilidad de autoría, además del riesgo de fuga y obstaculización, el juez decidió enviar al guardia al penal de San Pablo de Quillacollo por tres meses, mientras se realiza la investigación.
El abogado defensor alegó que no existe ningún elemento de convicción que pueda demostrar la participación del guardia, por lo cual se ha interpuesto el recurso de apelación incidental.
Señaló que, si bien hubo contradicciones, las mismas se deben al “nerviosismo” que tenía su defendido al momento de prestar su declaración ante el Ministerio Público.
//FUENTE: CORREO DEL SUR//