.
Tras la firma del convenio interinstitucional entre Semapa y 11 Comités de Agua Potable de la zona sur. La mañana de este viernes, el Alcalde Manfred Reyes Villa, dio inicio a la ampliación del sistema de agua potable que beneficia a más de 3.000 familias del distrito 15.
“Estamos priorizando los servicios básicos, es un trabajo conjunto para la gente más humilde que ha estado pagando cisternas y que ahora podrá tener agua potable a un precio más económico (…)” detalló la primera autoridad municipal.
La ejecución consistió en la implementación de cárcamos de bombeo, tanques de distribución, aducciones y conexiones a los tanques de cada comité.
En tanto, el Gerente de Semapa, Luis Prudencio, indicó que el logro de este proyecto fue gracias al trabajo coordinado con dirigentes y con el Gobierno Autónomo Municipal del Cercado (GAMC).
“El apoyo que nos da el Alcalde para avanzar con los proyectos beneficia a la población, es importante tener una mayor cobertura en la entrega del agua que se está logrando gracias al trabajo coordinado (…) el líquido elemento llegará las 24 horas, los 7 días de la semana” indicó Prudencio.
Por su parte, los beneficiados agradecieron al Alcalde, Manfred Reyes Villa, por la dotación de agua potable, manifestaron que después de muchos años este anhelo se hace realidad.
Los Comités de Agua y OTB’s beneficiados son:
Comité de Agua Ecológico Arrumani, OTB Alto Paraíso, OTB Central San Miguel, Comité de Agua AGROMIN, Comité de Agua Kausaq Yaku, Comité de Agua Tiquirani, Comité de Agua Potable 27 de febrero, Comité de Agua OTB Jacarandá, Comité de Agua Villa La Cabaña, Comité de Agua Alto K’ara K’ara y Comité de Agua Central Milenio.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//