.
La diputada de Creemos, María René Álvarez, denunció este jueves que sus padres fueron secuestrados por supuestos policías que le quitaron su vagoneta en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco. Agregó que este hecho se da en “represalia” por la censura al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Este hecho deplorable, del que soy víctima junto a mi familia, se da de forma coincidente, luego de haber encarado y logrado la interpelación y censura del ahora ex ministro de Gobierno, por lo cual no descarto que exista un móvil político ante este hecho de violencia y terrorismo de Estado”, escribió en sus redes sociales la diputada.
La bancada de Creemos se pronunció sobre este caso y denunció que Álvarez y su familia “son víctimas de amedrentamiento y persecución política y policial”. Además, se señala en el comunicado que los policías actuaron de “manera cobarde” y que no se identificaron en la intervención, en la cual encañonaron a la madre de la diputada.
“Todas estas acciones reprochables se presentan después de que la legisladora chiquitana interpeló al ministro Eduardo Del Castillo. La bancada de Creemos repudia estos actos propios de dictaduras militares”, se lee en el pronunciamiento.
El padre de la diputada, Gabriel René Álvarez Rojas, relató los momentos de tensión que vivió esta tarde, cuando siete supuestos policías fuertemente armados lo interceptaron en el mercado de San Ignacio de Velasco, a donde se dirigió junto a su esposa a bordo de su vagoneta marca Nissan, modelo Xtrail.
“Me secuestraron los policías, supuestamente para ver mi vagoneta que era robada en Chile, pero está certificada por Diprove y yo les mostré los papeles, pero me los quitaron por la fuerza y la encañonaron a mi esposa”, relató a la Radio Tv Familiar Online.
Álvarez Rojas dijo que los presuntos efectivos lo subieron por la fuerza a su vehículo, pero no lo dejaron conducir, pues lo sentaron en el asiento de pasajero. Luego le dijeron que lo llevarían a la comisaría de San Ignacio, pero cuando llegaron solo dieron una vuelta por las calles y no se detuvieron.
Ante esta situación, el padre de la diputada relata que tuvo que lanzarse del vehículo en movimiento, pues temió por su integridad física y los presuntos policías no regresaron a detenerlo, pues siguieron con rumbo a la capital cruceña.
Asimismo, dijo que fue a presentar su denuncia a la comisaría, pero no se la recibieron porque no había un policía que la registre, sin embargo, señaló que, de manera verbal, el comandante del lugar le dijo que los efectivos que lo interceptaron pertenecían a Santa Cruz de la Sierra.
El padre de la diputada dice que compró el motorizado de un amigo y que tiene hasta registro de Diprove, por lo que niega que sea robado en Chile. Sin embargo, Diprove registra una denuncia de robo del 31 de marzo del 2022, en el vecino país, de un vehículo de las mismas características.
//FUENTE: EL DEBER//