–
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, observa que la sociedad boliviana vive en un ambiente de dolor y tristeza por los feminicidios, infanticidios, narcotráfico y droga, pero pide no tener miedo porque el Señor está para acompañarnos.
“Eso es todo lo que vivimos. Cada día escuchamos diferentes noticias de esta índole. Estas cosas que están pasando, si bien sabemos, no somos todos, no es toda la sociedad, no somos todos los que vivimos en esta sociedad, pero sí que preocupa”, dijo en su homilía dominical.
Manifestó que a pesar de tantos problemas y dificultades que estamos viviendo, Dios no nos deja solos, Él está ahí para darnos ánimo para seguir adelante.
Dijo que podemos tener problemas, muchas dificultades, preocupaciones y dolor por todo lo que pasa, pero a pesar de eso, hay que tener confianza en la palabra del Señor.
“No teman a aquellos que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, en esta sociedad que vivimos, hay algunos que quieren destruirnos”, afirmó.
Recordó que semanas atrás, la Iglesia pasó momentos muy difíciles, muy complicados, muy dolorosos con acusaciones de cometer crímenes dentro la Iglesia sin considerar que la Iglesia está formada por personas y toda persona que comete algún delito también pagará, pero no es toda la Iglesia.
Leigue señaló que hay cosas que hasta cierto momento se pueden ocultar, pero llegará el momento en que se dará a conocer y ¿quién lo da a conocer?, muchas veces somos nosotros mismos, porque algo que se oculta, algo que no es correcto, que no es bueno, no siempre resiste la persona, a estar en silencio, manifestó.
//FUENTE: ERBOL//