UNITAS: gobiernos progresistas ejercen el poder subordinando a la sociedad

La directora de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), Susana Eróstegui, advirtió que en la región se desarrolla más allá de las particularidades, una estrategia mayor de los gobiernos progresistas que ejercen el poder desde la subordinación de la sociedad civil.

“Es una estrategia que forma parte de una estrategia mayor, no solo de Nicaragua, sino de otros gobiernos progresistas que han planteado ejercer el poder desde la subordinación de la sociedad civil”, declaró a la ANF.

La directora de esta organización hizo este análisis a propósito de la toma de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en la ciudad de La Paz y de los paralelismos que se impulsan a través de organizaciones afines al partido gobernante.

Cuando Eróstegui señala que existe una “estrategia mayor” se refiere a las restricciones que se ejecutan en muchos países de gobiernos progresistas. En el caso de Nicaragua dijo que se empezó impidiendo el trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales y se recurrió al clientelismo de las organizaciones sociales para apoyar al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

//FUENTE: ANF//