Heridas son reabiertas tras forzada sentencia ejecutoriada contra Kushner

El Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz emitió la sentencia ejecutoriada contra William Kushner, que se difundió ayer, y el fallo reabrió las heridas en ambas familias, en lo que se considera como un caso que fue resuelto bajo presión.

Kushner tiene una última oportunidad de accionar recursos constitucionales, pero según expresan grupos conservadores, la presión mediática de radicales feministas al mando de la caudillo María Galindo, podría influir en Sucre.

A la par, las familias del sentenciado como de la joven fallecida en 2015, volvieron a manifestar su sentir a través de las redes sociales.

“Helen Álvarez, a una hija se la enseña a no acosar a un hombre, a que no es no, que si no quieren estar contigo, tengas amor propio para aceptarlo, y por último, es el primer caso en la historia de la Humanidad, que el “asesino” huye de su víctima”, escribió Rita Martínez, madre de los dos hijos del joven que permanece en San Pedro hace casi ocho años.

Martínez apunta al colectivo feminista Mujeres Creando, del cual forma parte la madre de la víctima, de estar detrás de la sentencia ejecutoriada.

“William te queremos, eres un buen hombre”, concluyó.

Álvarez, a su turno, dijo que el fallo fue “un regalo” de su hija, quien cumpliría años este mes y a quien extraña “cada segundo del día”.

Se hizo justicia, aunque nada me la va a devolver, no hay reparación posible con un feminicidio”, escribió.

En septiembre de 2020, el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz sentenció a  Kushner a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el feminicidio de Andrea Aramayo. Desde ese tiempo permanecía en la cárcel de San Pedro, pero a finales de esa misma gestión logró la detención domiciliaria hasta octubre de 2022.

El caso se remonta al 19 de agosto de 2015, ese día Andrea Aramayo falleció después de que su expareja la atropellara con su vehículo a la salida de un centro nocturno, ubicado en la zona de Sopocachi, de la ciudad de La Paz. Aramayo sufrió un golpe en la cabeza, que la mantuvo en estado crítico durante varias horas hasta que murió.

//@VISOR21/ ANF//