Concejal acusa a Evo de dar orden para asaltar Concejo y desestabilizar a Reyes Villa

.

El concejal disidente del MAS Joel Flores apuntó a Evo Morales como autor intelectual del asalto que sufrió ayer, en el Concejo Municipal, por la facción Bartolinas y sus colegas concejalas que irrumpieron en su oficina durante una conferencia de prensa.

Flores reveló además, que Evo estaba en conocimiento y se involucró directamente en las acciones de desestabilización que tuvieron en vilo a la ciudad de Cochabamba el pasado mes.

“Yo sigo siendo del MAS. Me ataca la facción evista”, dijo Flores.

El pasado 30 de mayo, el jefe del MAS, durante una reunión política en su domicilio, se reunió con concejales y autoridades de su partido involucrándose directamente en la crisis municipal que intentó hacer presidenta a una concejala desmarcada de la bancada mayoritaria del alcalde Manfred Reyes Villa con votos de la facción evista del MAS.

Flores anunció que revelará detalles sobre las instrucciones dadas por Morales para desestabilizar a Cochabamba y qué autoridades participaron de esa reunión.

Casi simultáneamente a los sucesos en el Legislativo edil y al anuncio de Flores, la concejala disidente de Súmate, Daniela Cabrera, que el pasado abril intentó hacerse de la presidencia del Concejo con los votos de la facción evista, se internó en una clínica local por una descompensación nerviosa.

Consultado por ATB sobre las razones para que concejales de su propio partido lo ataquen, Flores reveló que todo responde a una instrucción de Evo quien lo desdeña por el apoyo que tuvo para ser candidato del MAS a la Alcaldía por la zona sud de Cochabamba. “El MAS pudo sacar seis o siete concejales. Sin embargo, Evo ya tenía otro candidato”.

Dijo sentirse atacado, pero no tener miedo a las represalias. “Podrán liquidarme físicamente, pero no liquidar mis principios ideológicos”, señaló.

Joel Flores denunció, además, represalias para silenciarlo.

“A mí no me preocupa que el presidente de la Asamblea Departamental, la Jefa de Bancada me ataquen; que hable la presidenta de la Brigada Parlamentaria, no me preocupa ni que salga ni el mismísimo Evo Morales, que parece se han puesto de acuerdo para atacarme. Yo he actuado en cumplimiento de una orden de la justicia y eso es lo que no toleran; que yo haya decidido escuchar a la justicia antes que al compañero Evo”, expresó.

“Si me quieren expulsar del MAS, es su decisión. Sin embargo, yo voy a seguir trabajando por Cochabamba y por mi partido. Nadie me va a enseñar a ser MAS ni van a cuestionar mi convicción sólo por no responder a las instructivas del presidente del MAS Evo Morales”, concluyó.

//PRENSA COCHABAMBA//