Pareja de médicos entregó bebé “comprada” a adolescente en Sucre

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jaime Quiroga, ofreció este lunes más detalles del caso de trata y tráfico de una bebé de tres meses, en el que está involucrado una pareja de médicos.

Luego de conocer que la bebé fue vendida por 200 bolivianos a los médicos, Waldo D.R.C. y Alicia M.V., la Policía tomó contacto con la pareja desde Santa Cruz, explicó el coronel Quiroga, y “se les hace ver” la situación en la que se encuentra por el caso de trata y tráfico

“Desde la ciudad de Santa Cruz se toma contacto con esta pareja, a quienes se les hace ver la situación legal de la retención del bebé y ellos personalmente se acercan a la EPI (Estación Policial Integral) de Patacón para hacer la entrega del bebé”, informó el director de la Felcc en Chuquisaca.

Tras la entrega, la Policía llevó a la pareja y a la bebé a Santa Cruz, donde se abrió el proceso con un fiscal asignado al caso. “Lo más probable es una imputación, pero esto queda en manos del Ministerio Público de Santa Cruz”, apuntó el coronel Quiroga

El caso se conoció luego de que la hermana de la adolescente y madre de la bebé se percató de que la menor llegó hasta su casa sin la niña en brazos. Al consultarle dónde estaba la recién nacida, le respondió que había sido atracada por antisociales en la zona del hospital Francés, que le robaron a su hijita y que ella fue abandonada posteriormente por el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, según un informe al que accedió El Deber.

Tras la denuncia ante la Policía y la Defensoría de la Niñez, las investigaciones arrojaron que la persona que vendió a la bebé fue la tía paterna de la adolescente, quien comercializó a la recién nacida el viernes 2 de junio, por Bs 200, a dos médicos de Sucre.

En cuanto a la adolescente, se dispuso que sea aprehendida y este lunes sea puesta ante un juez cautelar, acusada por los presuntos delitos de tráfico y trata de personas. “Ella manifestó que no quería tener a la bebé y que la tía hizo todos los actos para la venta”.

La autoridad indicó que la salud de la niña está un poco deteriorada, pero que ya se tramitó para que sea ingresada en un hospital. Una vez que se recupere, se analizará dónde será enviada, ya sea a una familia ampliada o a un hogar de niños, según el relato del diario cruceño.

//FUENTE: CORREO DEL SUR / EL DEBER//