–
En menos de 24 horas se produjo la muerte de dos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ayer se reportó el fallecimiento del diputado suplente Elías Choque y esta jornada se conoció sobre la muerte del senador Hilarión Padilla.
El diputado suplente del MAS por Oruro, Elías Choque Ayca, falleció a los 53 años de edad. El deceso se produjo en accidente de tránsito registrado la noche del jueves.
Según el reporte de Tránsito, el accidente ocurrió en la carretera Panamericana, entre Potosí y Challapata, en inmediaciones sector denominado Kulpo Cusmini, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
La vagoneta que conducía el diputado se despistó de la carretera y tuvo un vuelco de tonel. Se presume que hubo exceso de velocidad, aunque el caso aún se investiga.
El cuerpo del parlamentario fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios de la localidad de Challapata.
En su trayectoria, Choque fue concejal y alcalde de Challapata, presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, además de autoridad en otras entidades. Representó a los ayllus.
El senador suplente del MAS por el departamento de La Paz, Hilarión Padilla, falleció a sus 43 años de edad.
La senadora Yolanda Ponce relató que Padilla fue encontrado sin vida en su habitación y que la causa de la muerte sería por broncoaspiración, aunque aún se espera mayor información.
Indicó que Padilla usualmente reside en Oruro, pero se encontraba en La Paz porque esta semana le tocaba sesionar como legislador suplente.
Padilla representaba al centro minero de Colquiri. En 2022 fue enviado a la cárcel, tras ser denunciado de violación. Más tarde ese año, fue absuelto de este delito y retornó a sesionar como senador.
//FUENTE: ERBOL / V21//