–
Personal del Instituto Técnico Científico de la Universidad Policial realizó un trabajo técnico en el inmueble donde fue encontrado el cuerpo descuartizado de Rosa Cabezas, en la ciudad de Cochabamba.
Los investigadores recolectaron evidencia en la cama, el suelo y otros espacios del domicilio donde fue asesinada y desmembrada, además, del refrigerador donde fueron guardados sus retos dentro de bolsas plásticas negras.
Según las investigaciones, el lugar fue preparado para cometer este crimen, donde el acusado del feminicidio, Yelsin Chileno Mamani, llegó a limpiar y tratar de borrar todo rastro que pueda evidenciar la muerte de la víctima de 45 años.
Se conoce que incluso el sospechoso de 26 años, llegó a cambiar hasta las cortinas del dormitorio, luego de pedirle permiso al propietario para tener “más privacidad”.
Los peritos buscan hallar indicios del lugar dónde y cómo fue asesinada Rosa, la cual, según el resultado médico forense, murió a consecuencias de varios martillazos en la cabeza.
El acusado del delito fue aprehendido la noche del sábado, tenía en su poder el celular y los documentos de la víctima. La tarde de este lunes será puesto ante un juez cautelar, donde se definirá su situación jurídica.
Por su parte, el cuerpo de Rosa Cabezas fue trasladado hasta la ciudad de La Paz para ser enterrada tras haber sido velado por sus familiares y amigos en Cochabamba.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala ‘evista’, Renán Cabezas, hermano de la víctima, denunció que existen más cómplices en el feminicidio, por lo que exige que sea investigado todo el entorno del sujeto de 26 años.
“Cómo es posible que hayan tenido tanta habilidad para descuartizar, despedazar en casi 25 pedazos el cuerpo de mi hermanita, alguien tuvo que haber colaborado en esto, porque los cortes, según el informe de mi amigo forense, son precisos, nos hace pensar que este delincuente ya ha cometido este tipo de hechos”, aseveró.
//FUENTE: UNITEL//