–
Con el argumento de la quiebra del Banco Fássil, el Gobierno ha desatado una campaña mediática con el objetivo de estigmatizar y desprestigiar el modelo productivo de Santa Cruz frente al fracaso de su sistema “socialista-productivo” impuesto por el Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó el diputado Walthy Egüez, Creemos.
“El Gobierno quiere estigmatizar a Santa Cruz porque es la capital económica del país que todos los días demuestra que el modelo económico del MAS ha fracaso, mientras que el modelo de desarrollo de Santa Cruz genera empleo, genera exportaciones, trae divisas, dólares frescos, y genera progreso”, dijo enfático tras rechazar las acciones políticas del MAS en torno a la desaparición del banco Fassil.
Egüez, señaló que las autoridades públicas llamadas por Ley deben cumplir con una investigación seria, imparcial que sancione a los responsables de la quiebra financiera, lo que no implica al sector productivo de manera general.
En este contexto, el legislador advirtió que el departamento de Santa Cruz no le permitirá al Gobierno afectar su modelo de desarrollo económico sostenible que genera exportaciones y fuentes de empleo a diferencia del esquema del Gobierno que ha hecho “desaparecer los dólares”.
Asimismo, expresó su preocupación y solidaridad con los ahorristas del Banco Fassil ante la incertidumbre sobre el destino de sus ahorros que, según adelantó el ente de fiscalización financiera, les será devuelto en moneda nacional (bolivianos).
“No le permitimos al Gobierno que siga estigmatizando en la generalidad al pueblo cruceño, a los empresarios cruceños que son los que generan economía para el país”, puntualizó.
//FUENTE: EL DIARIO//