–
En conferencia de prensa, el gerente General de la Empresa Municipal de Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, denunció este lunes que en la madrugada del sábado se produjo el robo de 82 turriles de cemento asfáltico de las instalaciones de la entidad ubicada en Achachicala. La autoridad edil anunció que ya hizo la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).
“Estamos aquí para informarles que el fin de semana se han sustraído 82 turriles de cemento asfáltico de la empresa, razón por la cual se hizo una inventariación el día de hoy (lunes). A primera hora se percató de la falta de estos 82 turriles y mi persona se apersonó a la Felcc para hacer la denuncia como corresponde y, adicionalmente, hacer los trámites legales para que puedan investigar y llegar al esclarecimiento del hecho”, informó Berdeja en conferencia de prensa en el hall del Palacio Consistorial.
El gerente de Emavías detalló que cada barril tiene un peso de 200 kilos y que el valor aproximado de daño a la institución es de 100 mil bolivianos. Asimismo, al tener la empresa cámaras de seguridad, toda esa información ya fue proporcionada a las autoridades para que inicie las investigaciones correspondientes.
“Las imágenes también han sido secuestradas por la Fiscalía para poder dar con los autores”, dijo Berdeja, a tiempo de señalar que no existen todavía indicios para determinar quiénes han sido los autores del robo.
“Para no entorpecer las investigaciones pido paciencia, esperemos que mañana podamos tener mayor información con base a una investigación en curso y brindar una declaración acertada. Emavías está en Acahachicala y tiene casi una hectárea de superficie, razón por la cual hemos estado adquiriendo asfalto para las diferentes obras del municipio”, añadió Berdeja.
//FUENTE: AMUN / GAMLP//