.
El diputado nacional Marcelo Pedrazas respondió a las altisonantes palabras del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y le planteó tres escenarios críticos de Boliviana de Aviación (BoA), que el funcionario del Ejecutivo deberá explicar al país.
Pedrazas volvió a incluir al ministro en el “muro de la vergüenza estatal”, porque tras el anuncio de la llegada de dos naves Airbus 330-200 para BoA, aún resta un tercer avión que se anunció desde 2022.
Asimismo, el legislador reveló que de la flota de 24 aviones de BoA, 20 se encuentran en calidad de leasing o alquiler y sólo cuatro son propias. De éstas, una se encuentra volando por los aires, mientras otra está en desuso, desmantelándose en Cochabamba y de dos naves Bombardier se desconoce su paradero.
El diputado por Chuquisaca también explicó que el anunciado hangar para la reparación de la flota, que está en construcción en Cochabamba con un costo de Bs 51 millones, ya estaría provocando daño económico, al contrario de los anuncios que hizo el ministro sobre un “ahorro” de “divisas” para el Estado.
Pedrazas anunció que en los siguientes días visitará Cochabamba para realizar una inspección y verificar el estado de avance de las obras del hangar.
Finalmente, el legislador recordó a Montaño que BoA adeuda en tributos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), al menos Bs 20 millones, según reporte oficial.
Pedrazas espera que el “ministro flojo” no apele a la vieja excusa de culpar al “golpe” o a la expresidenta constitucional de transición por ese descalabro acumulado durante los dos gobiernos del MAS.
//FUENTE: DIPUTADOS//