.
El Director Administrativo y de Bienes Municipales del GAMC Juan José Ayaviri aseguró que no habrá reasignación de titular de los bienes del Concejo Municipal en tanto no se acredite con una Resolución Municipal la designación oficial de una nueva directiva y que mientras tanto, administrativamente, sigue en vigencia la anterior directiva.
Entretanto para el Ejecutivo Municipal sigue siendo la concejal Marilyn Rivera la presidenta del Concejo y la responsable de los bienes de esa entidad municipal, “puesto que esa Resolución Municipal es la última y única que se ha acreditado y consta en el sistema de bienes y servicios”, aseguró.
Frente a la polémica sobre quién preside el Concejo Municipal de la ciudad de Cochabamba Ayaviri dijo que el Ejecutivo no tener ninguna preferencia sobre la conducción del legislativo municipal y lo que cuenta son los procedimientos legales.
“En términos administrativos resulta indiferente quién es quién para la entidad, en tanto exista una Resolución Municipal que ampare a las nuevas autoridades. No habiendo cambio documentado de autoridad sigue siendo la concejal Rivera la responsable de esos bienes en el Concejo”, señaló.
Consultado sobre las acciones judiciales iniciadas por las concejalas Cabrera y Flores dijo que “la alcaldía es autónoma en sus procesos de consignar autoridad, no te pueden hacer autoridad con una sentencia judicial, así como no puedes decir que te ungieron por ponerte serpentina o mixtura en el pelo. Se necesita un acto jurídico que debe constar en una Resolución Municipal emanada del mismo Concejo”, dijo.
//FUENTE: COCHABAMBA//