Santos Quispe admite deterioro de su imagen tras denuncia por presunta violación

El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, admitió este lunes que su imagen está deteriorada tras la última denuncia en su contra por una presunta violación a una exfuncionaria, la autoridad alegó inocencia y dijo tener la conciencia limpia y se defenderá con sus abogados.

“Ya han dañado (mi imagen), siempre han dañado porque desde el principio, todos los procesos me han dañado, pero nosotros vamos a analizar con mis abogados porque esto es muy delicado (de la supuesta violación)”, declaró Quispe.

La denuncia por los presuntos delitos de violencia psicológica, sexual, laboral y maltrato físico de una exfuncionaria de la administración departamental en contra de Quipe se dio a conocer el pasado viernes.

La presunta víctima alegó que fue pareja del gobernador de La Paz por el lapso un año y cinco meses.

Quispe negó la acusación porque su esposa no podría haber permitido que eso suceda, pero al ser el tema “muy delicado” recién tomará acciones, pero hará sus descargos ante el Ministerio Público. Argumentó que esas acusaciones vienen porque la exfuncionaría quería volver a trabajar ya que fue desvinculada en diciembre del año pasado. Dijo que lo quiso extorsionar.

“Era una funcionaria que estaba colaborando en la administración. Como les estoy diciendo todo es falso, la denuncia que me está haciendo es totalmente falsa en la cual mi persona se va defender. Voy a presentar mis descargos porque ha dañado mi imagen y mi prestigio. La gente piensa mal”, declaró.

La máxima autoridad departamental presentó un audio para probar que más bien “fue extorsionado” por la exfuncionaria, ya que supuestamente le pidió altos montos de dinero e ítems de trabajo.

La acusación de violación no es la primera denuncia que enfrenta Quispe, anteriormente fue demandado penalmente porque supuestamente utilizó abogados de la Gobernación para temas privados.

Además, enfrentó un escando por compartir bebidas alcohólicas en instalaciones de la Gobernación de La Paz. Por otro lado, el asambleísta departamental por Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, denunció que el vehículo de gobernación sufrió un accidente en el que estaban abordo Quispe y su chofer.

//FUENTE: ANF//