–
El juez Presvitero Rodríguez determinó levantar el arraigo de la exministra de Salud, Eidy Roca, para que sea atendida en su salud, sin embargo, puso como condición la presentación en 24 horas de dos garantes que acrediten Bs70.000 cada uno en caso de fuga.
La defensa consideró imposible de cumplir y absurda la condición que puso el juez, tomando en cuenta el monto y el tiempo de cumplimiento.
“Eso es un requisito imposible de cumplir en el plazo de 24 horas que nos ha dado, primero porque ninguna persona tiene dinero para entregar al juzgado esa cantidad, tampoco nosotros porque apenas estamos consiguiendo para el viaje y su tratamiento médico”, dijo Lady Roca, abogada y hermana de la exministra.
Roca está con arraigo por el caso respiradores, sin embargo, el deterioro en su salud obliga a que salga del país para recibir atención médica. Logró que un tribunal de garantías viabilice su desarraigo, pero ahora enfrenta esta otra decisión judicial.
El juez Rodríguez otorgó 30 días de desarraigo y autorizó la salida de Roca a Buenos Aires, Argentina para su consulta médica, pero la condición es presentar los dos garantes que cubran a 70 mil bolivianos en caso de fuga.
La abogada dijo que están desesperados para gestionar la presentación de los garantes, aunque también interpondrá un recurso de queja por la decisión del juez Rodríguez, al considerar que no cumple con la decisión del Tribunal de Garantías.
Señaló que una apelación no sería adecuada porque se tardaría en el trámite y su hermana perdería el tiempo para su atención médica.
//FUENTE: ERBOL//