.
Un día después de haber visto bailar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto a la afroyungueña Tomasa Medina, y de que éste recibiera un gallo de regalo, los cocaleros se sienten traicionados por la actual directiva al haber permitido que la autoridad nacional participe de la asamblea de la Adepcoca en La Paz, cuando aún hay 25 procesados y siete dirigentes en la cárcel.
“Es triste lo que pasó con Adepcoca el viernes, ya se perdió la credibilidad. Han bailado con el ministro (Del Castillo) y hasta un gallo le han regalado, cuando muchos todavía seguimos con órdenes de aprehensión”, señaló a Página Siete Carlos Choque, secretario ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay).
El viernes se realizó una asamblea de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y de forma inesperada, según denunciaron socios de base, llegó el ministro Del Castillo para pedir cerrar las heridas y trabajar juntos.
“¡Debemos cerrar las viejas heridas que solo dañan al pueblo, porque somos el gobierno de la unidad!”, escribió Del Castillo en sus redes sociales unas horas después de haber bailado saya con la dirigente Medina.
Este sábado, las voces de indignación de los socios se replicaron en FM Yungas. “Soy Lucy Huanca y es lamentable cómo se manipuló a los socios el viernes, prácticamente los actuales dirigentes han entregado en bandeja a nuestra organización al Gobierno”, indicó la cocalera.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//