Banco Fassil suspendió tres servicios, pero ASFI da garantías y amenaza a quienes “desinformen”

Después que el Banco Fassil suspendió temporalmente sus servicios de tarjeras de débito, crédito y prepagadas, el director general de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, (ASFI), Reynaldo Yujra, garantizó este martes el dinero de los ahorristas, dijo que deben estar tranquilos porque en ningún caso perderán su plata.

“Lo que debe quedar claro para la población es que cualquiera que fuera la situación de la entidad (financiera), sus ahorros no corren peligro, el 100% de los ahorros están garantizados porque las normas nos permiten aplicar mecanismos con los cuales se va evitar una pérdida de los ahorristas”, declaró Yujra.

Dijo que para una intervención de la entidad financiera se debe cumplir una serie de requisitos y todavía no se llegó a ese externo en el caso del Banco Fassil. Reiteró que las personas tienen que estar tranquilos porque no perderán sus ahorros en el caso de cualquiera entidad financiera.

Mediante un comunicado, el Banco Fassil informó de la inhabilitación temporal de sus servicios de tarjeras de débito, crédito y prepagadas para operaciones financieras nacionales e internacionales. La entidad informó que atraviesa por momentos difíciles debido a la “desestabilización” en los últimos meses.

Tras conocer la información, algunos clientes del banco hicieron conocer su molestia. Por las redes sociales reportaron que en Santa Cruz algunos pintarrajearon las paredes de una entidad. En La Paz también se observó a alguna gente molesta porque se vio perjudicada.

ASFI amenaza con procesos a quienes generen dudas sobre el sistema financiero

Yujra advirtió que las personas que generen dudas sobre el sistema financiero, por las redes sociales, pueden ser pasibles a procesos penales. Dijo que ya tienen identificados algunos casos y actuarán en el marco del artículo 491 de la Ley de Servicios Financieros.

“Existen estos comentarios en redes sociales de personas que están generando dudas sobre la población en general y sobre el sistema financiero, quiero recordarles que existe el artículo 491 de la Ley de Servicios Financieros que específicamente señala que cualquier persona que esté divulgando información falsa, ocasionando que exista corridas de depósitos, salidas de depósitos, va ser objeto de un proceso penal”, indicó.

//FUENTE: ANF//