.
El exministro Carlos Romero salió a responder a las acusaciones que hizo en su contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y negó que haya incurrido en irregularidades en la compra de gases lacrimógenos en su gestión. Además, exigió una auditoría a la fortuna y bienes que adquirió Del Castillo en este tiempo.
“Señor Del Castillo También le sugerimos extienda la auditoría a su fortuna y bienes recientemente adquiridos con ayuda de la gente de su entorno”, apuntó Romero a través de sus redes sociales.
El exministro de Evo Morales respondió de esa manera ante el anuncio que hizo Del Castillo sobre auditar su gestión sobre la compra de agentes químicos.
Ayer, el ministro de Gobierno dijo que Romero habría adquirido gases lacrimógenos para la Policía a través de intermediarios, tal como lo hizo el exministro Arturo Murillo, por lo que anunció una auditoría para verificar si existen o no irregularidades.
A lo que Romero exigió que Del Castillo haga primero una auditoría a los bienes que ha adquirido en este tiempo que está en el cargo de ministro.
Además, pidió que el mismo Del Castillo haga la auditoría para que aprenda como se hacen los procesos de compra de agentes químicos para la Policía.
“Al señor Del Castillo que sugiere realizar una auditoría a los procesos de adquisición de material de represión policial en mi gestión, le sugerimos que dicha auditoría la realice con pulcritud y que la haga el mismo para que aprenda como se realiza una adquisición transparente con dinero del pueblo boliviano”, refirió Romero.
Dijo que los procesos de adjudicación en su gestión “distan en transparencia demasiado de los que realizó el señor Murillo”.
Arturo Murillo fue procesado por el caso gases lacrimógenos debido a la adquisición con presunto sobreprecio que se realizó en los primeros meses del gobierno transitorio a la empresa Bravo Tactical Solutions LLC (BTS), que era intermediaria para adquirir los gases de la empresa brasileña Cóndor. Luego se conoció que el exministro y otras personas incurrieron en delitos de lavado de dinero y soborno, por lo que fueron procesados y sentenciados en Estados Unidos (EEUU).
Gobierno cuestiona a Romero
El ministro de Salud, Jeyson Auza, cuestionó los ataques lanzados por el exministro Carlos Romero contra el actual Gobierno, considera que la exautoridad actúa “peor que los más rancios de la derecha”.
“De Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, de Luis Fernando Camacho, de otros actores políticos podemos esperar cualquier cosa, pero de gente que decía ser parte del proceso de cambio, que formaba parte de este Gobierno del proceso de cambio, el generar ataques y dudas es inadmisible. Ver al exministro Romero atacando al Gobierno peor que los más rancios líderes de la derecha, decepciona profundamente”, manifestó Auza.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//