–
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba avanza en el proyecto de “Cable Cero”, trabajo que se realiza en coordinación con las empresas de telecomunicaciones.
El Jefe de Alumbrado Público, Raúl Plaza, informó que la actual norma municipal contempla ocho meses de plazo para el retiro de cables en desuso del casco viejo de la ciudad.
A la fecha se retiró cerca de cuatro toneladas de cable. La autoridad aclaró que una vez retirado los cables en desuso, las diferentes empresas de telecomunicaciones se llevan el material, ya que son de su propiedad.
Anunció que en coordinación con dirigentes del sector de mercados y concejales del municipio se coordina el retiro de cables de los mercados de gran dimensión.
Plaza enfatizó que por el momento se programó el retiro de cables de los mercados: pasaje Aldunate, La Pampa y La Paz. “La población debe de llamar al número piloto 151 posteriormente en coordinación con la empresas de telecomunicaciones se efectiviza el retiro de los cables en desuso”, sostuvo.
Sin embargo, en caso de emergencia se habilita un grupo de técnicos para que hagan el corte o retiro de los cables que representa un peligro para la población, ya sea en parques o plazas.
Para estos días se coordinó con la empresa ENTEL para el retiro de cables de la calle Antezana, Paccieri y Venezuela.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//